Planta de beneficios para plomo y zinc

HZE utilize procedimiento de flotación para recuperar plomo, zuc y otros metales valiosos. HZE  dispone de abundante experiencia en dar servicios integrales para plantas de beneficios para plomo y zic de diferentes escalas.

De acuerdo con las condiciones de los minerales, reporte de prueba metalúrgica, reserva de minerales, capacidad de inversión y condición de construcción de la planta, HZE realizará estudio de factibilidad y propondrá la solución integral que incluye diseño de ingeniería, elaboración de equipos, sumunistro, logística, montaje, comisionamiento, capacitación, puesta en marcha, entrega-recepcción. Con las ventajas como tecnología avanzada, procedimiento perfecto, montaje eficiente,inversión baja, protección ambiental, rendabilidad máxima.

Los minerals de plomo y zinc sulfuros transportandos hasta la planta de beneficios , la pulta de los minerales pasarán a la etapa de flotación luego de una serie de proceso como trituración, tamizado, molienda. El procedimiento de flotación consiste en la reacción para minerales sulfuros, se necesita utilizar aditivo adecuado para acondicionar y recuperar durante la flotación. El procedimiento divide en separación bruta, barrido y separación fina.

Para los minerales de plomo y zinc, se recupera prioritariamente el zinc. A veces se muele el material en la mitad del proceso la flotación de plomo y la del zinc.

Si se trata de mineral óxido, se utiliza la lixiviación ácida y hidrometalurgia para recuperar el zinc. También se pueden vulcanizar los minerales molidos y se recuperan con flotación. No obstante, se debe hacer una extricta prueba metalúrgica

Dentro de los minerales se encuentra probablemente cobre, oro, plata, fieirro y otros metales valiosos. Dependiendo de las condiciones específicas, se recupera concentrado mezclado o subproducto de concentrado para maximizar la rendabilidad.

El concentrado deshidratado se empacará para la venta.

Los relaves se trasladan hacia campo de depósito o piscina.

El siguiente diagram de flujo muestra un ejemplo de proceso de una planta de flotación de plomo y zinc (Fase de trituración omitida):