Planta de beneficios modular reubicable de oro

 

Necesidad de la minería

 

Numerosas minas de pequeña escala tienen las siguientes situaciones y dificultades:

(1) Exploración geológica insuficiente, volumen de reserva exlorado es miserable, vetas cortas y pequeñas, no es conveniente para explotación de magnitud grande.

(2) Falta de capital, incapaz de invertir en proyectos de escala media para arriba, es necesario obtener beneficio con la explotación de pequeña escala.

(3) Inconveniente en tránsito para trasladar los equipos grandes, materiales. Tienen dificultad con el suministro de energía.

(4) Escasez en agua, incapaz de manater una operación continua.

(5) En la zona hay bastantes mineros informals y pequeños, uso frecuente de canaletas, mercurio y otros procedimientos atrasados para recuperar oro con baja eficiencia, causando contaminación ambiental, amenazando la salud.

(6) Ciertos clientes desean trasladar su planta de beneficios hacia otra zona minera después de haber procesado los minerales en un sitio por meses o años para no repetir la inversión.

(7) Los mineros pequeños desean conseguir una solución universal para recuperar oro, construir la planta de manera inmediata para poder arrancar la producción evitando trabajos complejos.

(8) Numerosos mineros pequeños de la zona minera desea que haya una planta pequeña para poder procesar los materiales, lo cual es más rendable que su método atrasado.

(9) Algunos clientes por temor al riesgo de inversión con una planta grande, desean construir una planta pequeña para comprobar el efecto del procedimiento y evaluar el proyecto como un respaldo para la decisión definitiva.

(10) Los relaves aún contienen oro. El cliente desea construir una pequeña planta rápidamente con poca inversión.

 

Obejetivo funcional

Para la necesidad de pequeños mineros, HZE diseña y fabrica plantaS de beneficios modulares para separación gravitacional, flotación, cianuración o procedimiento combinado, lo cual es apropiado para recuperar oro de los materiales extraídos de roca, cuarzo,aluvial o relaves. Con planificación técnica detallada, tecnología avanzada, función completa, equipos confiables y seguros, estructura compactada,sitio de montaje al gusto del cliente, inversión baja, construcción simple son motivos para que este tipo de planta ágil, rveloz y eficiente en recuperación de oro llegue a ser una opción ideal para los clientes. 

Ventaja notoria

(1) Utilización máxima de los minerales asegura al un alto porcentaje de recuperación y beneficio económico.

(2) La utilización de tecnología y procedimiento avanzados hace liberar de las sustancias dañinas de mercurio,asegurando la salud de los personal, protegiendo el medio ambiente, bajando la tensidad laboral y elevando la eficiencia productiva.

(3) Se ahorra más agua,energía, reduce el consumo y frecuencia de maniobra.

(4) Montaja y maniobra fácil, operación confiable,se combinan diferentes modulos para maximizar la recuperación.

(5) Poco trabajo ara obra civil, se reduce consideradamente el plazo constructivo

(6) Es fácil de transportar en contenedor de un lado a otro en el mundo y volver a armar.

Módulos básicos universales

Módulo de trutiración

Se trituran las rocas hasta una granularidad apropiada para la molienda. Este módulo está consistido por volva, trituradora,banda transportadora, alimentadora de materiales,etc...

Para los materiales rocosos se aplican dos fases de trituración dependiendo de las condiciones del sitio, la primera fase se puede colocar en el sitio de la explotación o planta de beneficios. Cuando se coloca en el sitio de explotación, la trituradora funciona con motor a diésel.

Unidad de molienda y de clasificación

El sistema de clasificación de circuito cerrado consistido en molino de bolas y clasificadora espiral procesa los materiales hasta llegar a ser una granularidad apropiada para recuperar el oro. Según el requerimiento de los clientes, el sistema circuito también se puede ajustar con molino de bolas, bomba de pulpa e hidrociclón.

Todo el sistema estará instalado sobre una estructura de acero.

Módulo de sumunistro de agua

Consistido en cilindro, bomba y tubería de suministro llegando una balanza hídrica con maximizar el ratio de utilización .

Módulo de suministro de energía

It is composed of the diesel generators, distribution devices and the starting panels and so on. The module is suitable for the areas with inconvenient traffic and shortage of the power grid. Compuesto por generador a diesel, dispositivos de distribución y aparatos de arranque eléctrico, es conveniente para zonas con inconveniencia en tránsito y escacez eléctrica.

Módulo para uso específico

Maximizar la recuperación de oro combinando módulos universales y de uso específico según distintas características de los minerales. Módulo para uso específico en general son módulo gravitacional, módulo para flotación, módulo para lixiviación con cianuro.